5% of Travelers Were Solo in the First Quarter of 2023

23-03-23

Las tendencias de viaje cambian cada año en función del comportamiento de los consumidores y los viajes en solitario están ganando popularidad entre las tendencias de viaje para 2023. Como parte de la transición pospandémica, los viajeros están deseosos de volver a la normalidad, sobre todo después de las fuertes restricciones sociales.

Aunque se ha tomado conciencia de la importancia de vivir al máximo, los viajes en solitario presentan la independencia y la prioridad del empoderamiento personal a través del viaje. El principal mercado de viajes, Wingie.com, publica una evaluación sobre el aumento de la popularidad de los viajes en solitario, según los datos del primer trimestre. 

En el primer trimestre del año, el 75% de los usuarios de Wingie optaron por los viajes en solitario, y para el resto del año se espera que siga aumentando. La distribución por sexos de los usuarios que reservaron para viajar solos fue de un 74% de hombres y un 26% de mujeres. Sin embargo, los países de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Jordania, Sudán y Kuwait fueron los que más billetes de avión reservaron en solitario. 

Según los datos de Wingie sobre la compra de billetes de avión, el 39,9% de los viajeros en solitario tenían entre 19 y 32 años, lo que refleja los cambios en el comportamiento de los adultos jóvenes durante el periodo pospandémico. Posteriormente, el 37,6% de los billetes en solitario fueron reservados por usuarios de entre 33 y 46 años, el 16% de entre 47 y 60 años, el 4,8% de 61 años o más y, por último, sólo el 1,6% de entre 12 y 18 años.

In collaboration with:

This site uses cookies from Google to deliver its services and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.