Specialists confirm that we must offer more than just shopping to Chinese tourists
28-01-24
Los agentes del sector turístico deberían aprovechar al máximo la exención de visado de 30 días concedida a los visitantes chinos e indios a Malasia, afirma el organismo responsable de Sabah.
El presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Sabah (Satta), Datuk Seri Winston Liaw, afirmó que, dado que el estado ya se encuentra entre los destinos preferidos por los turistas chinos, se puede conseguir un mayor éxito.
Dijo que los agentes turísticos podrían personalizar las actividades para los turistas chinos y "no sólo obligarles a comprar". "Por ejemplo, si reservan para cuatro noches, se les puede ofrecer una quinta gratis o con un 50% de descuento para que se queden más tiempo", explicó.
Liaw afirmó que, desde que se anunció el año pasado la exención de visado de 30 días, más turistas chinos se habían dirigido a Sabah, citando un vuelo de Firefly que llegó a Tawau directamente desde Nanjing, con 180 pasajeros.
Dijo que durante el periodo prepandémico, los agentes turísticos llegaron a ofrecer tarifas nulas o negativas con tal de atraer al mayor número posible de pasajeros para que fueran de compras.
"Pero la tendencia es que los turistas chinos prefieren sobre todo los viajes sin compras. Tenemos que tenerlo en cuenta", afirma, y añade que es bueno que los agentes turísticos de Sabah excluyan las compras de la lista.
"Es difícil que las empresas turísticas bajen los precios, ya que la mayoría de los negocios aún se están recuperando de las pérdidas ocasionadas por la pandemia".
En un tono más optimista, Satta espera un aumento de entre el 20% y el 30% de las llegadas de turistas a Sabah este año.
Preguntado por las llegadas de turistas indios, dijo que la cifra era aún insignificante. Liaw instó al Gobierno a ofrecer incentivos a las aerolíneas para que vuelen a nuevos destinos en Sabah.
This site uses cookies from Google to deliver its services and to analyze traffic. Information about your use of this site is shared with Google. By using this site, you agree to its use of cookies.